viernes, 29 de octubre de 2010

Dashiell. Tampoco somos tan distintos.

Tampoco somos tan distintos:
A nosotros también nos cobran ahora las bolsas de plástico en los grandes almacenes, pero a ellos no se les olvida llevarlas, yo tengo más de 30 bolsas verdes Carrefour. Ellos las disfrutan yo las colecciono. Por cierto tienen  una competición de estiramiento de bolsas y llegan mucho más allá que los condones.
En Finlandia cuando un extraño en la calle te sonríe ellos asumen  que usted está borracho y si está haciendo una locura  es que es un estadounidense. En España si una finlandesa nos sonríe, asumimos que quiere royo y pensamos en emborracharla y hacerle el amor con locura.
Si un  amigo le pregunta sobre sus planes de vacaciones, usted le responde: "Oh, voy a Europa!" en el sentido de cualquier otro país de Europa occidental fuera de Escandinavia. Son una isla y nosotros una península custodiada por los Pirinegros.
Para ellos el silencio es divertido, para nosotros que una conversación quede en silencio es horrible.
¿Porque razón bajaría del ferri en Estocolmo, Leningrado o Tallin? hágalo con una de las siguientes respuestas: a. vodka libres de impuestos, b. cigarrillos libre de impuestos
Respuesta: No hay necesidad de bajar del barco en Estocolmo o Tallin, simplemente daré la vuelta y beberé y fumare en el camino de regreso a Finlandia. Pregunta: ¿Porque un español cargaría completamente su coche de azúcar y chocolate en Andorra?, no tiene respuesta.
Ellos son puntuales, nosotros puntual-less.
Si quiere visitar a un amigo finlandés, hágaselo saber siempre por adelantado, pues la intimidad es muy importante para ellos. Cuando visite un hogar finlandés, quítese siempre los zapatos o tráigase calzado adecuado para llevar por la casa. Yo es que me parto.
Acuérdese siempre de dar las gracias después de una comida si le han invitado. En España se diría: "Tío siento haber acabado el jamón y la botella de whisky" que es como darle las gracias.
Los finlandeses beben café aguado todo el día y en todas partes. Por ejemplo, al empezar una reunión traen una taza floja de café, pero no les ha llegado el Starbucks. A nosotros el café nos la trae floja.
No se sorprenda si nadie se sienta a su lado en un autobús. Acuérdese de la importancia de la intimidad. Nosotros ponemos el bolso o la mochila para que nadie se siente a nuestro lado.
Para un finlandés, la deshonestidad es el peor pecado. Envidiosos, egoístas, chismosos, fanfarrones, embusteros, picaros, cuentistas, faroleros, comediantes. Yes, we are
Su mayor problema es el alcoholismo, el nuestro es emborracharnos hasta coger el puntito que nos permite seguir bebiendo con alegría, de ahí la expresión "saber beber"
El ir a la sauna en Finlandia, incluso sin ropa, no tiene nada que ver con el sexo. La sauna es un lugar sagrado para los finlandeses. Nosotros después del sexo que es sagrado  salimos como de una sauna.
Cuando ello sutilizaban los guisantes como moneda de cambio nosotros utilizábamos lo doblones de oro, nos une que ninguna de las dos cosas se comen.
Acuérdese de respetar la naturaleza, ya que ésta es muy cercana al corazón de los finlandeses. Nosotros llevamos en el corazón las especies ya extintas en Europa como el lince, el águila imperial, el quebranta huesos la foca monje, el atún rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario