miércoles, 4 de mayo de 2016

LA CONTRADICCION CHINA

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria.

El diplomático es una persona que primero piensa dos veces y finalmente no dice nada.

Vale como no se ha entendido nada LA CONTRADICCION CHINA, me explico:
Yo soy china estoy desacelerando al 4 % la fabricación  y al 6,2 % el PIB, de hecho mi produccion es financiera, créditos, inmobiliaria, inversión estatal, inversión provincial.
He bajado dos veces la cotización de Yuan para motivar las exportaciones. Y aquí surge la tentación después de todo el gasto en inversión en carreteras, canales, puertos y aeropuertos tengo unas reservas de 3 trillones de dólares y he comprado deuda EE.UU por valor de 1.800.000.000.000 $,  casi 2 bill de $, a saber 2 veces nuestra deuda publica. Si estoy tan bien porque no devaluo el Yuan y vendo la deuda soberana USA.

Y aquí viene la contradicción, si bajo el yuan un 20% (2% mensual), sube el dolar un 8% ( por cotización, simplemente ), y empiezo a vender deuda USA a raíz de 1% mensual  (18.000.000.000 $ mensuales el primer año)  y al 0,5 % mesual los siguientes cuatro años, parece una exageración pero es año de elecciones y ningún presidente me va a decir porque estoy vendiendo la deuda ... vendo mas en el exterior pero me dan un 8% menos en Yuanes-DEUDA  y un 20% de Yuanes-COMERCIO, la deuda no la quiero toda en dólares pues no quiero comprar nada mas que lo estrictamente necesario y con ese dinero sigo construyendo rascacielos financieros, carreteras y aeropuertos , doy trabajo estatal, fusiono empresas deficitarias, créditos fallidos y favorezco la paz social.

A saber,  si devaluó el Yuan cobro menos deuda, es decir suma cero, las gallinas que entrar por las que salen. Es el claro ejemplo de un calculo de máximos y minimos, ¿Cuánto puedo devaluar el Yaun, Maximo para que mi deuda convertible pierda el Minimo, ¿Cuánto es el máximo que puedo devaluar y cuanta deuda enajeno.

Coño me pican las orejas,
Mejor me dedico al Graffiti
alguien en la londinense Citty
esta calculando en lentejas.       

(Cuentan que Ampere, cuando aun no sabia hablar, calculaba con judias y lentejas)

---------------------------------------000O00000000------------------------------------

Se calcula que la deuda en riesgo en caso de un hundimiento en el mercado del petróleo asciende a unos 250.000 millones de dólares, una cantidad lejana del desastre hipotecario que hundió a la banca en 2008 con 935.000 Mill de $.

En China, la deuda comprometida está contraída principalmente en yuanes y no llega al 10% de su pasivo.

Fuera de las gigantes petroleras de Wall Street: Haynes & Boone calcula que medio centenar de empresas de gas y petróleo estadounidenses han quebrado desde el arranque de 2015, con una deuda de 17.300 millones de dólares.

Para Alexander Lin, de Bank of America, dice, lo peor de los tres grandes dolores de cabeza de la economía petrolera estadounidense, a saber las existencias de petróleo, la caída de la inversión en el sector y el lastre a las exportaciones por la fortaleza del dólar, ya ha pasado. La amenaza del frenazo chino no es crítica porque los vínculos comerciales
no son tan fuertes.

La caída de la inversión en el sector no es rentable por debajo de 45$. y en Arabia 11$.

El problema esta en que para bajar las existencias se permitio exportar gasolinas y crudo ligero pero cuando el dolar
esta mas alto, lo cual frena su venta.

La inquietud en los mercados se explica por que las compañías energéticas tienen hoy un peso muy superior al que tenían en el último gran descalabro del petróleo, entre 1988 y 1999.
De aquella crisis surgió la fusión entre Exxon y Mobil. Esta vez, con la gran excepción de la compra de BG (British Gas)por parte de la compañía anglo-holandesa Royal Dutch-Shell por la friolera de 82.000 millones de dólares, ha habido de momento poca cosa: solo 14 acuerdos de más de 1.000 millones, frente a los 46 del año anterior, según la consultora Wood Mackenzie.

Pero ahora puede empezar el baile. Warren Buffett está apostando a la recuperación del petróleo:
ha invertido a través de su firma Berkshire Hathaway casi 400 millones de dólares en Kinder Morgan, especializada en infraestructuras y que el año pasado cayó un 65%. Además, se ha reforzado en Phillips 66, antigua filial de ConocoPhillips.Suben las apuestas. Que uno de los hombres más ricos del mundo, al que además se le conoce con el sobrenombre
de Oráculo de Omaha.

“Las refinerías tienen mucho inventario acumulado y no necesitan comprar mucho a las petroleras cuando llegue el verano, cuando la gente se lance a conducir”, apunta, pero advierte: “El problema es que el mercado no se cree nada”.

200Mill de coches tienen la culpa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario