miércoles, 4 de mayo de 2016

La Petro-estrategia

 La polemica persigue a la estacion de METRO mas cara del mundo.símbolo del exceso. La estación ha costado más que el One World Trade Center, el edificio más alto de la ciudad que se encuentra justo al lado.

El proyecto ha doblado el presupuesto inicial y suma un coste de 4.000 millones de dólares (algo que el estudio de Calatrava achaca a factores externos, como los daños producidos por el Huracán Sandy). 

También han tardado el doble del tiempo planificado en abrir la estación y no celebrarán su inauguración hasta la primavera, cuando esté 100% operativa.

Ya sabéis como son los contratos de Don Santiago, si cambias una sola escalera incluso una sola barandilla tienes que derruir toda la estructura o la propiedad intelectual pasa de nuevo a el y puede repetirla. De los 23 juicios no conozco que haya perdido ninguno.


Genio y figura


Ahora me entero que  Don Santiago es consultor papal de un dicasterio. Yo creía que para ser consultor vaticano tenias que ser arzobispo de la curia, catedrático de teología e historia y abogado del diablo en la Congregacion para las Causas de los Santos

Junto al arquitecto Calatrava, figuran también dos españoles, Fidel González Fernández consejero de tres dicasterios, así como Francesc Torralba Roselló, de la Universidad Ramón Llull , ya sabeis el Raimon Lull el mayor pensador español de todos los tiempos después de Seneca, y por delante de Zubiri (Esentia) y Ortega y Gasset.




La Petro-estrategia

Tras el pacto nuclear
Iran esta graciosa
Arabia esta celosa
y se llevan a matar.

los americanos piensa
mira que me dan lastima
se tendran que reconciliar.

Francia recuerda que Siria
era su antigua colonia
La Otomana Turkia recuerda,
que Siria era
una de sus provincias.
Siria recuerda que Libano
era su playa nudista.

Y Churchill recuerda
a la Triple Entente
del tratado Sykes-Picot.

Eh.Lawrences, Orens d´Arabia
¿Donde esta tu patria
aquella de la Gran Siria?

Y Rusia haría un protectorado
asi que recibirá su legado.

http://es.rbth.com/internacional/2016/02/16/que-significa-el-acuerdo-para-reducir-la-extraccion-de-petroleo-entre-rusia-arabia-saudi-catar-y-venezuela_568325


Serguéi Jestanov, profesor de la facultad de Finanzas y Banca de la Academia Rusa de Economía Nacional y Administración Pública, y yo por fin  pensamos lo mismo


"Irán está preparado para ampliar dentro de un mes sus volúmenes de extracción de 1,5 millones hasta 2 millones de barriles al día. Próximamente y por primera vez desde 2012, el petróleo iraní comenzará a enviarse a Europa". Lo que no dicen es que el petroleo se compro hace 2 meses en un acuerdo co EE.UU

 "las pérdidas totales de Arabia Saudí debidas a la caída de los precios del petróleo del último medio año han ascendido a más de 180.000 millones de dólares. A Venezuela le quedan reservas para solo dos o tres meses de importación, por lo que el gobierno se ha visto obligado a vender las reservas de oro que le quedaban, añade Novak analista de MFX Broker".
Yo soy como el halcon
Vos como un pajarillo
Los demas hacia delante
Sin saber a donde van
Parece que voy marcha atras
Yo les miro.


Siempre voy contra coriiente 
Como el salmon en su rio
Y al volver la vista atras
Cuando se cruzan con migo
Sin saber a donde van a parar,
Siempre sin darse cuenta,
Yo les miro.


¡ A donde van !,  Yo ya he ido
lo que yo es que estoy de vuelta.
Ya lo pense, ya me ido.


Que dificil es estar perdida
como la oveja descarriada
Ni redil, ni pastor, ni valido.


De tanto volver la cabeza
Me voy a dar con un muro
me persigue su insolencia
dios bendito, dame paciencia,
Ante la indolencia de sus gritos.
Me reprimo.



Pobres pajarillos desvalidos
cuando ellos, emigran
Abandonando sus nidos.
Dirigiendose a poniente
Yo voy al sol naciente,
Yo inmigro.

Ya me estoy artando
De estar de vuelta de todo.


Hoy he perdido un amigo
Hoy se ha perdido un viajante
El ciberespacio esta triste
El ciberespacio, el infierno de Dante.
...
A la tristeza me uno
De las lágrimas me aguanto
Que por más doquiera no lloro
¿Por qué seguir adelante?

Pluya pues esta ocasión
De reunir a los náufragos
De internet, facebook o twitter
Myspace, twenty o cibertraker.

El viajero sin su nave
El capitán sin su barco
Por el mar corre la liebre
Ahora que vamos de spacio.

Esta es la última,
Comunicación arrepentida
De natural comedida
Comedia, sino, sin arte.
Cierro Facebook con vencido
De que los amigos de mis amigos
No son mis amigos.




El PIB de Rusia cayó en un 3,7%, mientras que el del país latinoamericano se redujo en un 10 %, explica el economista Igor Nikoláiev. La caída de Arabia Saudí ha sido del 3,4%, la de Noruega del 0,9% la de los EE UU, del 2,6%.

 ¿Puede Rusia apoyar económicamente a Venezuela en estos momentos? Rosneft ha invertido ya al menos 1.800 millones de dólares en proyectos en este país. (LO QUE NO DICEN ES QUE CHINA LO HA HECHO POR 56.000 MILL DE $).

http://es.rbth.com/blogs/mirada_global/2016/01/19/por-que-rusia-no-apoyara-a-iran-en-un-conflicto-con-arabia-saudi_560509

Posiblemente la ejecución del al-Nimr fue una manera para Riad de demostrar a sus enemigos internos y externos su disposición para actuar de manera firme y decisiva. 


Lo más probable es que el ataque a la embajada saudí solo sea el principio de una respuesta por parte de Irán, lo que podría provocar un mayor deterioro de la situación en Oriente Próximo. 
Siria, Irak y Líbano son los primeros lugares que sufrirán las consecuencias de los recientes acontecimientos. La confrontación en el llamado cinturón sirio podría pasar a un nuevo nivel.Riad puede ofrecer ayuda financiera y armas a sus aliados y Teherán puede hacer lo mismo. Esto podría provocar que la división entre Siria e Irak se anule definitivamente y que Líbano podría estar al borde de una nueva guerra civil.
Aclaracion: British Petroleum, la petrolera operadora del BTC, (Bakú-Tiflis-Ceyhan#),  los petroestados son la OPEP + Rusia - Nigeria, los paises Kzistan son Ubekistan, Kazajistan...etc, vale.
El BTC es el segundo oleoducto más largo del mundo,    ---- ( Ojo sin contar los rusos) calificado por Turquía como la Ruta de la Seda del siglo XXI. En sus 1.768 kilómetros de recorrido, el BTC pasa por algunas zonas conflictivas del Cáucaso, como Georgia.
De ser destruido, el monopolio de los suministros de petróleo volvería a la ruta rusa, a través de Bielorrusia y Ucrania. Puesto en funcionamiento en 2006, el BTC permite a Europa obtener diariamente 1,2 millones de barriles de crudo.  ( lo que en 2016 sigue siendo una mierda)
El BTC ha costado unos 3.600 millones de dólares (unos 2.370 millones de euros), que aportaron varias petroleras internacionales, entre las que destacan British Petroleum( Os acordais Arco y Amoco) y las norteamericanas Chevron (Texaco) y Conoco-Philips.



No hay comentarios:

Publicar un comentario